¿Buceo en tu Luna de Miel? Los 9 mejores lugares del mundo. ¡Sorpréndete!

Bajo la superficie del mar se esconde otro fascinante mundo, lleno de grandes tesoros, rica biodiversidad y ecosistemas, que dan lugar al espectáculo más inolvidable de la tierra. Por ello, una de las actividades favoritas en el mundo es el buceo. Tú y el amor de tu vida podrán contemplar en plena luna de miel aquellos escenarios naturales, desde cerca, y aprender mucho más acerca de la madre naturaleza (siempre con las precauciones necesarias). 

¡Ven y anímate a sumergirte hacia el increíble fondo marino!

Indonesia: Raja Ampat
Indonesia posee algunos de los paisajes mejor conservados por la naturaleza. Motivo por el cual se convierte en uno de los destinos del sudeste asiático más atractivos de los últimos tiempos, tanto en lunas de miel como en vacaciones. Asimismo, Tailandia, Filipinas y Singapur son los destinos más conocidos. Destaca el archipiélago Raja Ampat de Nueva Guinea, donde más de 200 especies pueden apreciarse en todo su esplendor. Como estrella del festival biológico, la manta gigante campa a sus anchas por este extraordinario paraje subacuático.

Costa Rica: Isla de Coco
Costa Rica, cuyo eslogan dice “Pura vida”, es dueña de una incomparable belleza tanto animal como vegetal (posee casi el 6% de la biodiversidad del planeta). También en sus principales masas de agua (mar Caribe y océano Pacífico), como puede apreciarse en su bella Isla de Coco y en su infinita colección de tiburones martillo y de punta blanca, entre otras tantas especies.

Sharm el-Sheij (Egipto): Mar Rojo
Esta ciudad de Egipto está bañada por las cálidas aguas del mar Rojo… Aparte de fama por su nombre, este mar se ha convertido en el destino favorito para buceadores experimentados. Cada visitante podrá deleitarse con un paseo en barco antes de internarse en la fantasía de las profundidades. La biodiversidad que duerme bajo el agua constituye un espectáculo de las mejores obras de la naturaleza.

Australia: Gran Barrera de Coral
La Gran Barrera de Coral está en el top de bellezas naturales de la Tierra. Si la pareja desea una vista panorámica espectacular puede observar todo desde lo alto. En sus profundidades conviven en caótica armonía 5,000 especies de moluscos, 1,800 peces y más de 125 tipos de tiburones; junto a las especies coralinas forman una paleta de bellas tonalidades en armonía.

Maldivas
En Maldivas existe un maravilloso y profundo ecosistema, tanto como en Costa Rica. Por eso, en sus aguas habitan animales tan insólitos como el pez globo, el pez león, los tiburones de arrecife o las mantas, además de 21 especies distintas de ballenas y delfines. Este destino de luna de miel, sin duda alguna, promete momentos maravillosos de relax, increíbles aventuras y, por supuesto, un paraíso en las profundidades.

República de Palaos
Micronesia es una de las veintidós subregiones en que la ONU divide el mundo, una de las cuatro pertenecientes a Oceanía. Aquí está la República de Palaos. Los corales y lagos marinos son dos de los engranajes que mueven su increíble encanto acuático. Por un lado en este lugar apreciaremos la magia de la naturaleza pero por el otro, sentiremos la presencia humana en los restos de batallas aéreas ocultas en las profundidades submarinas.

Malasia: Sipadan y Borneo
¡Malasia también se pone de moda en tu luna de miel! Y eso lo demuestran las islas Sipadan y Borneo, famosas por aparecer en la mayoría de documentales sobre naturaleza. Este país es uno de los grandes amores del explorador Jacques Cousteau. El motivo es tan interesante como siniestro: allí se encuentra la cueva de las tortugas, hogar de los esqueletos de estos reptiles que jamás salieron de la cavidad y de algunos desfiles. Además de apreciar dicho hallazgo, tortugas (esta vez vivas) y otros extraordinarios seres nadan por estas aguas.

Malta
A pesar de ser un país pequeño, Malta se ha convertido en el destino privilegiado para bucear y disfrutar a lo grande. De hecho, podría decirse que es uno de los mejores del mar Mediterráneo. No sólo porque alberga una gran variedad de peces y fauna marina, sino porque en sus profundidades podremos hallar a los pecios (fragmentos de nave naufragada) de cuarenta metros que siembran ese toque de misterio e inquietud bajo el agua.

Filipinas: Malapascua
Las cristalinas aguas de la isla Malapascua se encuentran en Filipinas, uno de los países mejor valorados para viajar en la actualidad. Aquí podremos encontrar al tiburón zorro, uno de los escualos mejor diseñados por la naturaleza y de los más difíciles de hallar. Algunas veces, se le observa nadando aparentemente a la deriva, como ajeno al mundo… Es increíble, ¡no lo pierdan de vista!

Acabas de conocer en qué lugares podrías practicar buceo y celebrar de una manera diferente tu Luna de Miel. 

¡Serán los días más aventureros de tu vida!

Comentarios